Desde hace mucho tiempo las empresas vienen celebrando con sus empleados una comida o cena de Navidad y cada vez recobra mayor relevancia. ¿Quieres ser la más guapa de la comida de empresa? 

Es un día que pasamos con nuestros compañeros fuera del ámbito laboral, en el que podemos fortalecer nuestras relaciones, mejorar otras o incluso entablar cercanía con alguien con el que no solíamos hablar. 

Es sin duda un día especial, después de un año de trabajo codo con codo, la mayoría de las veces estresantes, nos paramos un momento a sentirnos, a disfrutar, a conocernos mejor, a celebrar. 

Y como evento especial, aprovechamos para arreglarnos, para sacar nuestro mejor outfit y sentirnos como ese día, ESPECIAL. Por eso en este blog os vamos a dar algunos consejillos sobre “etiqueta” que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu look de comida de empresa. 

Lo primero que debemos de tener en cuenta es si la empresa celebra una comida o una cena. Si tu empresa va a celebrar una comida a medio día, seguramente se celebre después de la jornada matutina. En este caso te recomendamos lo siguiente:

Para tu look utiliza tonos suaves si vas a llevar color. Un look para comida puede ser una camisa blanca, falda midi plisada, zapato de tacón y abrigo. Puedes llevarte algún complemento más llamativo que te puedas poner una vez finalice tu jornada de trabajo.

Si eres más de pantalón, puedes optar por un pantalón de cuero negro o marrón, jersey smart, tacones y chaqueta o abrigo.

Recuerda:

  • Tu look tiene que compaginarse bien con las horas que estarás trabajando
  • Utiliza un maquillaje suave que luego puedas retocar en la comida.
  • No uses prendas muy cortas o grandes escotes, créeme en un ambiente profesional, aunque se esté en un evento, no queda nada elegante.

Si tu empresa va a celebrar una cena, las opciones para tu look pueden ser un poco más arriesgadas (pero sin pasarnos):

  • Puedes utilizar alguna prenda con brillo, quizás una falda de lentejuelas, o un jersey con strass. 
  • El maquillaje puede subir de tono, ¡los labios rojos son infalibles!
  • Aunque tu look de cena de empresa pueda ser más atrevido, sigues estando con compañeros de trabajo y debes mantener el decoro en tu vestimenta, por eso os aconsejamos evitar igualmente prendas muy cortas o con grandes escotes. 

Por último, lo que si podrás combinar con tu look de comida de empresa es tu bolso preferido de Carmen Fernández Complementos. Tanto los bolsos JAPO, como las BOMBONERAS, las puedes personalizar en distintos tejidos y colores para darle ese toque chic a tu look. Si prefieres las carteras de rafia, sin duda la cartera con cierre de asta o cabeza de elefante de bronce africano sumarán a un look perfecto para comida de empresa. 

Y recuerda, sobre todo, pasar un gran día con tus compañeros de trabajo ¡Feliz comida de empresa!

La más guapa de la comida de empresa